La Visa de No Inmigrante E

Las visas E-1 / E-2 son otorgadas a los nacionales de los países que tienen un tratado comercial existente con los EE.UU. Estas personas deben poseer al menos el 50% del negocio.

Pulse "aquí" para la lista complete de los países que tienen un tratado comercial existente con los EE.UU.

También se otorga la visa E a los empleados de una empresa siempre y cuando son gerentes, ejecutivos o empleados especializados.

¿Por cuánto tiempo uno puede quedarse en los EE.UU. con la visa E?

La visa E es otorgada por cinco (5) años pero es renovable indefinidamente siempre y cuando el negocio funcione.

Visa E-1: Tratado de comercio


La visa E-1, ¿Qué es?

La visa E-1 es otorgada a las personas que vienen a los EE.UU. para mantener un comercio considerable.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para solicitar la visa E-1?

- El 50% de la actividad comercial debe mantenerse entre los EE.UU. y el país que tiene un tratado comercial con los EE.UU.

- El comercio puede involucrar el librecambio, la compra o la venta de productos, servicios o tecnologías.

- Se puede otorgar la visa E-1 a un comerciante independiente o a un empleado del negocio.

Visa E-2: Inversores


La visa E-2, ¿Qué es?

Se otorga la visa E-2 a las personas quienes vienen a los EE.UU. para dirigir o establecer una empresa en los EE.UU. Las personas que invirtieron o proyectan invertir una cantidad considerable de capital pueden solicitar la visa E-2.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para solicitar la visa E-2?

1. La inversión debe estar activa. Por ejemplo, una persona que invierte en un terreno no califica para la visa E-2 porque dicha inversión está considerada como pasiva. Es posible utilizar un depósito en efectivo para proteger al inversor en el caso de que se rechace la visa. Sin embargo, el inversor tiene que presentar la prueba de que su inversión está activa. Además, el inverso no puede invertir y dejar de dirigir la empresa en los EE.UU. sino que tiene que dirigir y controlar los intereses del negocio.

2. La inversión debe ser substancial. Según las normas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (U.S. Citizenship and Immigration Services – USCIS) y el Departamento del Trabajo (Department of Labor – DOL), la cantidad invertida debe ser proporcional al valor total del negocio o suficiente para establecer un negocio viable.

Algunas veces, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (U.S. Citizenship and Immigration Services – USCIS) y el Departamento del Trabajo (Department of Labor – DOL) utiliza la escala siguiente para determinar si la inversión es substancial o no:

Valor del negocio o capital invertido Inversión requerida
< $500,000 > 75%
$500,000 - $3M > 50%
> $3M > 30%

3. La inversión no debe ser marginal. La inversión debe permitir que el propietario de la empresa se gane la vida y al final cree trabajos en los EE.UU.

Trámites para solicitar la visa E-2

Para una primera solicitud de la visa E-2, uno debe ir al consulado americano en su país. Es posible solicitar la visa E-2 desde los EE.UU. a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (U.S. Citizenship and Immigration Services – USCIS) si el inversor ya se encuentra en los EE.UU. bajo la visa E-2 o tiene otro tipo de visa y quiere cambiar de estatuto hacia la visa E-2. Tras obtener la aprobación de la visa E-2 por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (U.S. Citizenship and Immigration Services – USCIS), uno debe ir al consulado norteamericano en su país para que tenga su visa E-2 en su pasaporte. De ahí, es preferible que se solicite la visa E-2 directamente al consulado norteamericano de su país para evitar una doble solicitud.

Visa E-3: Trabajadores especializados australianos


La visa E-3, ¿Qué es?

La visa E-3 permite a los australianos trabajar en los EE.UU. en una posición especializada (semejante a la visa H-1B), así como sus dependientes (Cónyuge e hijos(as) de menos de veintiuno (21) años).

Visas E-1/E-2/E-3: Cónyuge e hijos (as) de menos de veintiuno (21) años


Los Cónyuge e hijos(as) de menos de veintiuno (21) años de los titulares de la visa E que desean acompañarlo(a) pueden solicitar la visa de dependencia E. Los familiares pueden solicitar un permiso de trabajo cuando las dejan entran en los EE.UU. bajo el estatuto E. Tampoco no hay restricciones para los miembros de la familia que desean continuar los estudios mientras están bajo el estatuto E.

<= Volver a la lista de las visas en los EE.UU.

Bufete de abogados de inmigración: Vanessa Elmaleh & Asociados

Citizenship and Immigration Legal Services, Inc. ( « CILS, Inc. » )

Oficina en Miami Florida: 407 Lincoln Road, Suite 12F, Miami Beach, FL 33139    |    Oficina en Los Angeles California: 18455 Burbank Blvd, Suite 314, Los Angeles, CA 91356     |    Oficina en San Francisco California: 1419 Broadway Alameda, San Francisco, CA 94510    |    Officina en Paris : 43 rue Mazarine, 75006 Paris, France

Tel: (001) 305 538 0009 / 1 888 US VISA3 - Fax: (001) 305 534 8810