La Visa de No Inmigrante H

¿Por cuánto tiempo uno puede quedarse en los EE.UU. con la visa H-1B?

La visa H-1B es otorgada por un período de tres (3) años pero es renovable una (1) vez. El período máximo otorgado con la visa H-1B es de seis (6) años.
Uno puede incrementar este período si una solicitud de carta verde (“Green Card”) está pendiente.

Visa H-1B1: Trabajadores especializados


Ventaja:

Los titulares de la visa H-1B1 pueden solicitar la carta verde (“Green Card”) y ajustar su estatuto para convertirse en un residente permanente.

Según la Ley de Portabilidad, cuando uno es titular de la visa H-1B1, uno se puede cambiar fácilmente de empleador si la oferta de trabajo es más o menos semejante a la suya.

La visa H-1B1, ¿Qué es?

La visa H-1B1 se aplica a los extranjeros que vienen a los EE.UU. para trabajar temporalmente en una ocupación de especialidad. Según la sección 214 (h) (4) (ii) del artículo 8 CFR, una ocupación de especialidad es una “ocupación que requiere la aplicación teórica y práctica de un núcleo de conocimiento en dicho campo de esfuerzo humano, incluyendo, pero sin limitarse a arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencias físicas, ciencias sociales, medicina y salud, educación, especialidades de negocios, contabilidad, leyes teología y las artes, las cuales requieren la obtención de un diploma universitario o superior en la especialidad específica o su equivalente, como requisito mínimo para entrar en la ocupación en los Estados Unidos”.

Uno solicita a menudo la visa H-1B1 tras licenciarse de la Universidad o al vencer la visa F-1 (visa de estudiante) o la visa J-1 (visa para los visitantes de intercambio).

¿Cuáles son los requisitos necesarios para solicitar la visa H-1B1?

1. El empleador que actúa como patrocinador de la visa H-1B1 debe probar que el trabajo necesita los servicios de un profesional, que el trabajador extranjero es considerado como profesional, y que el Departamento de Trabajo aprobó la aplicación de condición laboral.
2. En general, la visa H-1B1 es otorgada a los extranjeros que tienen al menos la licenciatura en un área específica, que ocupan una posición específica que necesita un diploma universitario. Las personas que no tienen la licenciatura pueden compensar los años académicos con los años de experiencia profesional.
3. Para proteger los sueldos de los extranjeros, los empleadores tienen que pagar un sueldo mayor o igual al sueldo predeterminado, es decir sueldo mayor que el promedio pagado por una ocupación particular. El sueldo actual corresponde al sueldo pagado a los demás empleados en semejantes ocupaciones; el sueldo predeterminado corresponde a un sueldo promedio pagado a los trabajadores según el tipo de trabajo.

Nuestro bufete puede buscar el sueldo promedio para usted si sea necesario.

Tiempo de trámites de la visa H-1B1

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (U.S. Citizenship and Immigration Services o USCIS) puede tramitar las aplicaciones en quince (15) días gracias al sistema de trámite urgente (“Premium Processing”) al pagar un adicional mil (1.000) dólares. Por lo contrario, El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (U.S. Citizenship and Immigration Services o USCIS) tramita, examina y adjudica las aplicaciones de H-1B dentro de tres (3) o cuatro (4) meses.

¿Cuántas visas H-1B1 se otorgan anualmente por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración?

Se otorgan solamente 65.000 visas H-1B1 al año en los EE.UU. y un adicional de veinte mil (20.000) visas a los(as) solicitantes que tuvieron un Master en una institución acreditada por los EE.UU.

Visa H-1B2: Proyectos de investigacion y proyectos de coproduccion


La visa H-1B2, ¿Qué es?

La visa H-1B2 se aplica a los extranjeros que vienen temporalmente a los EE.UU. para rendir servicios excepcionales tales como proyectos de investigación y proyectos de coproducción dirigidos por el Departamento de Defensa.

Visa H-1B3: Modelos


La visa H-1B3, ¿Qué es?

La visa H-1B3 se aplica a los modelos que vienen temporalmente a los EE.UU. Los solicitantes deben ser reconocidos nacional e internacionalmente por sus éxitos, méritos y talento.

H-1C visa: Enfermeros(as) diplomados(as)


H-1C visa

La visa H-1C se aplica solamente a los(as) enfermeros(as) que vienen temporalmente trabajar en los EE.UU. Para poder practicar en los EE.UU. tienen que:

1. Haber obtenido el diploma de enfermero o haber estudiado esta especialidad en los EE.UU.
2. Haber pasado el examen de enfermero en los EE.UU. o haber obtenido una licencia de enfermero en los EE.UU.
3. - Poder practicar inmediatamente la profesión de enfermero en cuanto entra en los EE.UU.

Visa H-2A: Trabajadores Agrícolas Temporarios


La visa H-2A, ¿Qué es?

La visa H-2A se aplica a los trabajadores agrícolas que vienen a los EE.UU. para ejercer trabajos o servicios agrícolas de temporada o trabajos estacionales. Se tratan de trabajos de un año o menos ejercidos durante ciertas estaciones del ano, es decir durante la producción y/o cosecha.

¿Por cuánto tiempo uno se puede quedar en los EE.UU. con la visa H-2A?

La visa H-2A visa es otorgada por un (1) año pero se puede renovarla dos veces. El período total para dicha visa es de tres (3) años.

Visa H-2B: Trabajadores Agrícolas


La visa H-2B, ¿Qué es?

La visa H-2B es otorgada a los extranjeros que vienen temporalmente a los EE.UU., o sea a los:

  • Trabajadores estacionales
  • Intermitentes
  • Trabajadores empleados durante períodos de máxima demanda

  • ¿Por cuánto tiempo uno se puede quedar en los EE.UU. con la visa H-2B?

    La visa H-2B visa es otorgado por un (1) año pero se puede renovarla dos veces. El período total para dicha visa es de tres (3) años.

    Visa H-3: Personas en Prácticas


    La visa H-3, ¿Qué es?

    La visa H-3 es otorgada a los extranjeros que vienen temporalmente a los EE.UU. para participar en una práctica.

    ¿Por cuánto tiempo uno se puede quedar en los EE.UU. con la visa H-3?

    Se otorga la visa H-3 visa para un período máximo de veinticuatro (24) años. Sin embargo, si uno se queda dos (2) años, uno tiene que regresar a su país y quedarse allá durante un año.

    Visa H-4: Cónyuge e hijos (as) de menos de veintiuno (21) años


    Los cónyuge e hijos(as) de menos de veintiuno (21) años del titular de la visa H que desean acompañarlo(a) pueden solicitar la visa de dependencia H-4.

    <= Volver a la lista de las visas en los EE.UU.

    Bufete de abogados de inmigración: Vanessa Elmaleh & Asociados

    Citizenship and Immigration Legal Services, Inc. ( « CILS, Inc. » )

    Oficina en Miami Florida: 407 Lincoln Road, Suite 12F, Miami Beach, FL 33139    |    Oficina en Los Angeles California: 18455 Burbank Blvd, Suite 314, Los Angeles, CA 91356     |    Oficina en San Francisco California: 1419 Broadway Alameda, San Francisco, CA 94510    |    Officina en Paris : 43 rue Mazarine, 75006 Paris, France

    Tel: (001) 305 538 0009 / 1 888 US VISA3 - Fax: (001) 305 534 8810