La Visa de No Inmigrante L

Visa L-1: Transferencias Intra-Empresariales


La visa L-1, ¿Qué es?

La visa L-1 se aplica a los trasladados intra-empresariales. Se estableció dicha visa para facilitar las transferencias de personal. Empresas multinacionales trasladan muy a menudo sus empleados:

  • En una posición de gerente o de ejecutivo (L-1A)
  • Los que tienen conocimiento e habilidades especializados (L-1B).
  • Si uno tiene su propia empresa en su país y desea establecer una subsidiaria en los EE.UU., nuestro bufete puede ayudarlo(a)

    Ventaja:

    El trámite de la Carta Verde (Green Card) es más rápido y fácil porque uno puede solicitarla sin pasar por los trámites de la Certificación de Trabajo.

    Visa L-1A: Gerentes o Ejecutivos


    ¿Cuáles son los requisitos necesarios para solicitar la visa L-1A?

    - Trabajar en una empresa extranjera que desea trasladarlo(a) en una subsidiaria americana o que quiere enviarlo en los EE.UU. para que establezca allá una sucursal de la empresa extranjera.

    - Haber trabajado para la empresa extranjera durante un (1) año durante los pasados tres (3) años antes de solicitar la visa L-1A.

    - Venir a los EE.UU. para servir el mismo empleador y ocupar el puesto de gerente o de ejecutivo o sino para ocupar un cargo que requiere un conocimiento e habilidades especializados.

    - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (U.S. Citizenship and Immigration Services o USCIS) puede requerir más informaciones sobre el proyecto de establecer la nueva sucursal como por ejemplo la prueba de que hay un espacio para la oficina, el(a) solicitante tiene bastante experiencia con la empresa extranjera y que la empresa extranjera permanecerá en existencia durante todo el período de la transferencia del empleado(a) en los EE.UU.

    ¿Por cuánto tiempo uno puede quedarse en los EE.UU. con la visa L-1A?

    La visa L-1A es otorgada por un período de tres (3) años. Gerentes y ejecutivos pueden quedarse en los EE.UU. con la visa L-1A durante un período total de siete (7) años. Sin embargo, los(as) solicitantes que vienen a los EE.UU. para establecer una empresa en los EE.UU. tienen una visa solamente por un (1) año.

    Visa L-1B: Trabajadores especializados


    La visa L-1B, ¿Qué es?

    La visa L-1B solamente se aplica a los trabajadores con un conocimiento e habilidades especializados, es decir a los empleados que tienen un conocimiento específico en el producto o el servicio que ofrece la empresa.

    ¿Por cuánto tiempo uno se puede quedar en los EE.UU. con la visa L-1B?

    Se otorga la visa L-1B a los trabajadores especializados para un período total de cinco (5) años.

    Visa L-2: Cónyuge e hijos (as) de menos de veintiuno (21) años


    Los cónyuge e hijos(as) de menos de veintiuno (21) años del titular de la visa L que desean acompañarlo(a) pueden solicitar la visa de dependencia L-2.

    <= Volver a la lista de las visas en los EE.UU.

    Bufete de abogados de inmigración: Vanessa Elmaleh & Asociados

    Citizenship and Immigration Legal Services, Inc. ( « CILS, Inc. » )

    Oficina en Miami Florida: 407 Lincoln Road, Suite 12F, Miami Beach, FL 33139    |    Oficina en Los Angeles California: 18455 Burbank Blvd, Suite 314, Los Angeles, CA 91356     |    Oficina en San Francisco California: 1419 Broadway Alameda, San Francisco, CA 94510    |    Officina en Paris : 43 rue Mazarine, 75006 Paris, France

    Tel: (001) 305 538 0009 / 1 888 US VISA3 - Fax: (001) 305 534 8810