La Visa de No Inmigrante O

Ventaja de la visa O:

El Acta sobre la Inmigración y la Nacionalidad (Immigration and Nationality Act – INA) permite a las personas que tienen competencias extraordinarias en su ámbito de competencia y que tienen el estatuto O-1 obtener la residencia permanente en los EE.UU. (categoría EB-1).

Visa O-1A: Personas con Habilidades Extraordinarias


La visa O-1A, ¿Qué es?

La visa O-1A está únicamente destinada a las personas con habilidades extraordinarias, es decir a las personas de élite en su ámbito de competencia o profesión.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa O-1A?

Una persona que solicita la visa O-1A debe tener habilidades extraordinarias en el dominio de las ciencias, del arte, de la educación, de los negocios o del deporte. Las hazañas extraordinarias tienen que estar reconocidas a nivel nacional y/o internacional. Así, sólo las personas de élite pueden solicitar este tipo de visa.

No es necesario tener una oferta de trabajo para pertenecer a la categoría “habilidades extraordinarias”.

¿Cuales son los documentos requeridos para solicitar la visa O-1A?

- Prueba de obtención de un premio o de una medalla reconocido(a) a nivel internacional.
- La Certificación de trabajo no es necesaria. Por consecuente, la persona puede solicitar la visa O-1A sin tener un empleo. Sin embargo, el individuo tiene que probar que continuará a trabajar en su ámbito de competencia a través de ofertas de trabajo de posibles empleadores.
- Si usted recibió un premio reconocido a nivel internacional, tal como el Premio Nobel, esto es suficiente para solicitar la visa O-1A. Por ejemplo, un atleta puede demostrar sus habilidades extraordinarias al compararse con los demás atletas (al lograr el primer lugar por ejemplo). Un jugador de futbol puede probar que tiene habilidades extraordinarias en el ámbito del deporte si ha jugado al futbol más años que un jugador de futbol medio o si recibe un sueldo más importante que la media o si fue elegido el mejor jugador del mundo. Además, la obtención de medallas muestra que es un jugador de élite.
- Un hombre de negocios también puede solicitar la visa O-1A en la categoría “negocios”.

En general, las personas que solicitan la visa O-1A tienen que probar que son únicas en sus ámbitos de competencia y que no forman parte del promedio. El solicitante tiene que diferenciarse de los demás por su conocimiento, sus calidades excepcionales y su talento.

Visa O-1B: Artistas


La visa O-1B, ¿Qué es?

Se otorga la visa O-1B a los artistas que tienen habilidades extraordinarias. Los artistas, músicos, escritores, pero también los actores, realizadores del medio teatral, de la televisión o del cine pueden solicitar la visa O-1B. Esta Visa permite al agente del artista presentar su solicitud en lugar de un posible empleador dado que la mayoría de los artistas son independientes y pueden contactar a diferentes “empleadores” a corto plazo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa O-1A?

Una persona que desea obtener una visa O-1B tiene que proveer documentos que demuestran sus hazañas artísticas:

  • Al recibir un premio, un Oscar, un Emmy o un Grammy.
  • Al ser el/la protagonista de una obra artística.
  • Al ser famoso al nivel nacional o internacional.
  • Al recibir un sueldo importante.
  • Visa O-2: Empleados de Soporte y de Asistencia


    La visa O-2, ¿Qué es?

    Se otorgada la visa O-2 a los empleados del titular de la visa O-1A, es decir a los bailarines en escena, los maquilladores, y los técnicos, que le acompañan durante un evento particular y específico o un espectáculo.


    Visa O-3: Cónyuge e hijos (as) de menos de veintiuno (21) años

    Los cónyuge e hijos(as) de menos de veintiuno (21) años del titular de la visa O que desean acompañarlo(a) pueden solicitar la visa de dependencia O-3.

    <= Volver a la lista de las visas en los EE.UU.

    Bufete de abogados de inmigración: Vanessa Elmaleh & Asociados

    Citizenship and Immigration Legal Services, Inc. ( « CILS, Inc. » )

    Oficina en Miami Florida: 407 Lincoln Road, Suite 12F, Miami Beach, FL 33139    |    Oficina en Los Angeles California: 18455 Burbank Blvd, Suite 314, Los Angeles, CA 91356     |    Oficina en San Francisco California: 1419 Broadway Alameda, San Francisco, CA 94510    |    Officina en Paris : 43 rue Mazarine, 75006 Paris, France

    Tel: (001) 305 538 0009 / 1 888 US VISA3 - Fax: (001) 305 534 8810