La Visa de No Inmigrante P

Visa P-1: Atletas, Grupos Artisticos y Personal de Soporte

La visa P-1, ¿Qué es?

Se otorga la visa P-1 a las personas que vienen temporalmente a los EE.UU. para participar a competiciones de deporte. Dichas personas pueden participar individualmente o como miembro de un grupo/equipo a eventos a nivel nacional o internacional. También se otorga esta visa a los artistas/actores que vienen a los EE.UU. para un evento específico.

Un máximo de veinticinco mil (25 000) visas P-1 está otorgado cada año en los EE.UU.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa P-1?

- El equipo atlético tiene que estar reconocido a nivel internacional. Un atleta que viene a los EE.UU. para participar en una competición(es) tiene que demostrar que está reconocido a nivel internacional. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (U.S. Citizenship and Immigration Services o USCIS) determinó que las hazañas en el ámbito del deporte son consideradas de alta nivel si están reconocidas en más de un país.

- El grupo artístico debe estar reconocido por sus hazañas y/o espectáculos por organizaciones especializados en el ámbito de competencia, críticas, etc… La reputación del grupo tiene que ser reconocida.

Visa P-2: Intercambio Artistico Reciproco


La visa P-2, ¿Qué es?

La visa P-2 está destinada a los artistas y otras personas del mundo del espectáculo que vienen a los EE.UU. en el ámbito de un programa de intercambio entre un organismo norteamericano y una organización extranjera.

Visa P-3: Intercambio Artistico y Cultural Unilateral


La visa P-3, ¿Qué es?

La visa P-3 está otorgada a los artistas y otras personas del mundo del espectáculo que vienen a los EE.UU. en el ámbito de un programa de intercambio cultural unilateral.

Visa P-4: Cónyuge e hijos (as) de menos de veintiuno (21) años


Los cónyuge e hijos(as) de menos de veintiuno (21) años del titular de la visa P que desean acompañarlo(a) pueden solicitar la visa de dependencia P-4.

<= Volver a la lista de las visas en los EE.UU.

Bufete de abogados de inmigración: Vanessa Elmaleh & Asociados

Citizenship and Immigration Legal Services, Inc. ( « CILS, Inc. » )

Oficina en Miami Florida: 407 Lincoln Road, Suite 12F, Miami Beach, FL 33139    |    Oficina en Los Angeles California: 18455 Burbank Blvd, Suite 314, Los Angeles, CA 91356     |    Oficina en San Francisco California: 1419 Broadway Alameda, San Francisco, CA 94510    |    Officina en Paris : 43 rue Mazarine, 75006 Paris, France

Tel: (001) 305 538 0009 / 1 888 US VISA3 - Fax: (001) 305 534 8810