La Visa de No Inmigrante TN / TD

Visa TN : Trabajadores Profesionales Mexicanos o Canadienses conforme al TLCAN.

La visa TN se aplica únicamente a los trabajadores mexicanos o canadienses que vienen para trabajar temporalmente en los EE.UU. Si desea consultar la lista de las profesiones y de los niveles académicos requeridos por el TLCAN, por favor haga clic “aquí”.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para solicitar la visa TN?

1. La persona tiene que trabajar en los EE.UU. en una ocupación mencionada en la lista de las profesiones del TLCAN.
2. Generalmente, la persona debe tener un diploma o un permiso de trabajo.
3. Se puede solicitar la visa TN en la frontera norteamericana o en un aeropuerto norteamericano. No es necesario solicitar previamente dicha visa en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (U.S. Citizenship and Immigration Services o USCIS).

¿Por cuánto tiempo uno puede quedarse en los EE.UU. con la visa TN?

En general, se otorgada la visa TN por un (1) año. Se puede renovar la visa infinitamente en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (U.S. Citizenship and Immigration Services o USCIS) o en la frontera norteamericana.

Visa TD: Cónyuge e hijos (as) de menos de veintiuno (21) años


Los cónyuge e hijos(as) de menos de veintiuno (21) años del titular de la visa TN que desean acompañarlo(a) pueden solicitar la visa de dependencia TD.

<= Volver a la lista de las visas en los EE.UU.

Bufete de abogados de inmigración: Vanessa Elmaleh & Asociados

Citizenship and Immigration Legal Services, Inc. ( « CILS, Inc. » )

Oficina en Miami Florida: 407 Lincoln Road, Suite 12F, Miami Beach, FL 33139    |    Oficina en Los Angeles California: 18455 Burbank Blvd, Suite 314, Los Angeles, CA 91356     |    Oficina en San Francisco California: 1419 Broadway Alameda, San Francisco, CA 94510    |    Officina en Paris : 43 rue Mazarine, 75006 Paris, France

Tel: (001) 305 538 0009 / 1 888 US VISA3 - Fax: (001) 305 534 8810